Quienes somos.
El Centro de Actualización del Magisterio de Yucatán parte de su compromiso histórico con la educación; concebido como una Institución profesionalizadora de docentes se mantiene firme en sus principios de origen y mantendrá estas funciones mientras exista la necesidad, a la vez, se moderniza y desarrolla innovando otras líneas que le permitan mejorar su servicio a la comunidad, apoyando a los docentes en servicio en su camino para lograr la idoneidad profesional a la que aspiran, es por ello que se apega a las siguientes funciones: Capacita a los docentes en servicio de cualquier nivel o ámbito educativo que se requiera. Profesionaliza a los docentes en servicio que sienten el deseo o necesidad de mejorar su práctica docente para un mejor aprovechamiento de sus alumnos. Establece líneas de investigación con la finalidad de conocer las necesidades educativas de la entidad y diseña proyectos educativos adecuados a la realidad de la sociedad. Establece líneas de investigación dirigidas a la generación de conocimiento científico para coadyuvar con el desarrollo de la sociedad del conocimiento.
Misión.
Promover la capacitación, actualización y superación profesional del personal docente, directivo, de supervisión, de apoyo técnico-pedagógico y de apoyo y asistencia a la educación a partir de diversas oportunidades académicas que favorezcan permanentemente trabajar en el mejoramiento pedagógico tendente a una educación de calidad incorporando nuevos saberes que propicien el bienestar social y cultural.
Visión.
Ser una institución de educación superior moderna, incluyente e innovadora, reconocida por los trabajadores de la educación en Yucatán como la mejor opción para su capacitación, actualización y superación profesional, caracterizada por los altos estándares de la oferta educativa que ofrece.
Valores.
El Centro de Actualización del Magisterio como institución está regida por una serie de valores que se han conformado desde su fundación y son los elementos en los que se finca su prestigio, le han proporcionado la fortaleza necesaria para llevar a cabo su tarea educativa, es por ello que en la tarea de rediseñarse los refrenda. Los principales, aunque no son los únicos son los siguientes: Compromiso, Calidad e Inclusión.