Preguntas Frecuentes

Acudir al Departamento de Registro y Certificación ubicado en el Edificio Central, calle 25 x 36 y 38. Col. García Ginerés, con los siguientes documentos:
  • Formato de solicitud debidamente llenado.
    Primaria - Descargar
    Secundaria - Descargar
  • Dos fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro, y sin retoque (fondo blanco, ropa clara).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Original y copia del recibo de pago de derechos (costo del trámite: $101)
  • Copia del certificado en caso de tenerla (opcional).
  • Copia del INE de quien gestione (en caso de no ser el interesado quien realice el trámite)..

Horario para realizar el trámite: lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs.
Duración del trámite: 30 minutos en caso de cumplir con todos los requisitos para la expedición del documento solicitado. 5 días hábiles como máximo, en caso de existir alguna duda o aclaración durante el proceso de elaboración del documento solicitado.

Más información al 999 930 39 50 ext. 51275 de 8:00 a 15:00 hrs.

Acudir al Departamento de Preparatorias Estatales ubicado en la calle 31-B s/n x 6 y 8 Fracc. San Esteban (ex facultad de Psicología), con los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud debidamente llenado.
    Preparatorias Escolarizadas y Técnica Profesional - Descargar
    Preparatoria Mixta (semiescolarizada) - Descargar
  2. Fotografías:
    • A partir del plan 2006 se tomará en el momento de la solicitud, por lo que deberán presentarse con camisa o blusa blanca o playera blanca tipo polo, cara despejada (pelo recogido hacia atrás).
    • En caso de planes anteriores del 2006 entregar 6 fotografías en blanco y negro (no instantáneas) en papel mate, sin retoque, con blusa blanca camisera o playera blanca tipo polo, cara despejada.
  3. Original y copia del Recibo de Pago de Derecho.
  4. Copia de acta de nacimiento.
  5. Copia de la CURP.
  6. Copia de la resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios.
  7. Copia del certificado en caso de duplicados.

Horario para realizar el trámite: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Duración del trámite: 30 minutos en caso de cumplir con todos los requisitos para la expedición del documento solicitado.
Tiempo de entrega: 20 días hábiles como máximo, en caso de no existir alguna duda o aclaración durante el proceso de elaboración del documento solicitado.

Más información al 999 913 43 61  ext. 151 o 152 de 8:30 a 14:30 hrs.

Preescolar, Primaria o Secundaria:

  1. Solicitar la baja de la alumna o alumno en la escuela actual.
  2. Encontrar una nueva escuela, acudiendo directamente a consultar con la directora o director la disponibilidad de cupo.
  3. Entregar la documentación que se le solicite en la nueva escuela.

Cualquier duda o más información, favor de comunicarse:

Para Preescolar al 999 930 30 40 ext. 51511
Para Primaria al 999 930 39 50 ext. 51132 o 51246
Para Secundaria al 999 930 30 40 ext. 51536 o 51537

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público que la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana. Es una modalidad del nivel bachillerato, no escolarizada, que se ofrece a la población con deseos de iniciar o concluir este ciclo de formación.
Está constituido por 33 asignaturas, 17 del tronco común y 16 asignaturas que varían en función del área que cursa ofertan (Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias Físico-Matemáticas).

Requisitos de incripción:

  1. Comprobante de asistencia a la Plática Informativa firmado por el conductor de la misma, el cual tiene vigencia de 30 días naturales.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Secundaria en caso de ser menor de edad), en original.
  3. Acta de nacimiento original o documento legal equivalente (original o copia certificada).
  4. Certificado de terminación de estudios de Educación Secundaria (original).
  5. Tres fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o de color, de frente y con el rostro descubriendo, con ropa clara, terminado en mate, recientes e iguales (no instantáneas).
  6. Cédula de Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia legible.
  7. Número de Seguridad Social (lo puede obtener en www.gob.mx/afiliatealimss).
  8. Ficha de depósito de $43.00 para la credencial de estudiante.
    * A los estudiantes que vayan a realizar trámite de Revalidación deberán presentar al inscribirse evidencia de sus estudios previos de preparatoria (copia).

Las oficinas en Yucatán se ubican en calle 31 A x 8, Fracc. San Esteban (ex facultad de Psicología), Mérida, Yucatán.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Para más información puedes descargar el archivo de preguntas frecuentes o comunícate al 999 913 43 61  ext. 207.

Si, contamos con una Bolsa de Trabajo para laborar en Educación Básica. Si deseas pertenecer a ella, debes reunir la siguiente documentación:

  • Currículum o solicitud de empleo.
  • Acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Identificación oficial INE o Pasaporte.
  • Comprobante del último grado de estudios (título, cédula o certificado de estudios).
  • Constancia de situación fiscal emitida por el SAT actualizada (formato de dos hojas donde se visualice el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios).
  • Número de Seguridad Social emitida por el IMSS.
  • Comprobante domiciliario que no exceda de tres meses de expedición.
  • El siguiente requisito es:
    OPCIONAL: para personal de nuevo ingreso.
    NECESARIO: para personal que fue seleccionado para vacante definitiva, vacante temporal o contrato.
    • Número de cuenta con clabe interbancaria.
      Para el Sistema Federal (Banamex, Banorte, BBVA, HSBC Santander y Scotiabank).
      Para el Sistema Estatal (Banamex, Banorte, BBVA y HSBC).
  • * Es importante entregar la documentación completa en original y copia.

Acudir personalmente y entregarlos al Departamento de Gestión Administrativa (Bolsa de Trabajo) de la Dirección de Educación Básica, ubicado en el Edificio Zamná, calle 122 (Av. Zamná) x 63 y 63 A. Fracc. Yucalpetén, Mérida, Yucatán.
Horario de recepción: de lunes a viernes de 8 a. m. a 3 p. m.

Dudas o más información al 999 930 30 40 ext. 51532 o 51582.

Llena el formulario de Información de trámite de pago a personal de la Segey para poder brindarte una atención personalizada.