Preguntas Frecuentes
- Formato de solicitud debidamente llenado.
Primaria - Descargar
Secundaria - Descargar - Dos fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro, y sin retoque (fondo blanco, ropa clara).
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia de la CURP.
- Original y copia del recibo de pago de derechos (costo del trámite: $101)
- Copia del certificado en caso de tenerla (opcional).
- Copia del INE de quien gestione (en caso de no ser el interesado quien realice el trámite)..
Horario para realizar el trámite: lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs.
Duración del trámite: 30 minutos en caso de cumplir con todos los requisitos para la expedición del documento solicitado. 5 días hábiles como máximo, en caso de existir alguna duda o aclaración durante el proceso de elaboración del documento solicitado.
Más información al 999 930 39 50 ext. 51275 de 8:00 a 15:00 hrs.
Acudir al Departamento de Preparatorias Estatales ubicado en la calle 31-B s/n x 6 y 8 Fracc. San Esteban (ex facultad de Psicología), con los siguientes documentos:
- Formato de solicitud debidamente llenado.
Preparatorias Escolarizadas y Técnica Profesional - Descargar
Preparatoria Mixta (semiescolarizada) - Descargar - Fotografías:
- A partir del plan 2006 se tomará en el momento de la solicitud, por lo que deberán presentarse con camisa o blusa blanca o playera blanca tipo polo, cara despejada (pelo recogido hacia atrás).
- En caso de planes anteriores del 2006 entregar 6 fotografías en blanco y negro (no instantáneas) en papel mate, sin retoque, con blusa blanca camisera o playera blanca tipo polo, cara despejada.
- Original y copia del Recibo de Pago de Derecho.
- Copia de acta de nacimiento.
- Copia de la CURP.
- Copia de la resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios.
- Copia del certificado en caso de duplicados.
Horario para realizar el trámite: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Duración del trámite: 30 minutos en caso de cumplir con todos los requisitos para la expedición del documento solicitado.
Tiempo de entrega: 20 días hábiles como máximo, en caso de no existir alguna duda o aclaración durante el proceso de elaboración del documento solicitado.
Más información al 999 913 43 61 ext. 151 o 152 de 8:30 a 14:30 hrs.
Preescolar, Primaria o Secundaria:
- Solicitar la baja de la alumna o alumno en la escuela actual.
- Encontrar una nueva escuela, acudiendo directamente a consultar con la directora o director la disponibilidad de cupo.
- Entregar la documentación que se le solicite en la nueva escuela.
Cualquier duda o más información, favor de comunicarse:
Para Preescolar al
999 930 30 40 ext. 51511
Para Primaria al 999 930 39 50 ext. 51132 o 51246
Para Secundaria al 999 930 30 40 ext. 51536 o 51537
La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público que la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana. Es una modalidad del nivel bachillerato, no escolarizada, que se ofrece a la población con deseos de iniciar o concluir este ciclo de formación.
Está constituido por 33 asignaturas, 17 del tronco común y 16 asignaturas que varían en función del área que cursa ofertan (Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias Físico-Matemáticas).
Requisitos de incripción:
- Comprobante de asistencia a la Plática Informativa firmado por el conductor de la misma, el cual tiene vigencia de 30 días naturales.
- Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Secundaria en caso de ser menor de edad), en original.
- Acta de nacimiento original o documento legal equivalente (original o copia certificada).
- Certificado de terminación de estudios de Educación Secundaria (original).
- Tres fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o de color, de frente y con el rostro descubriendo, con ropa clara, terminado en mate, recientes e iguales (no instantáneas).
- Cédula de Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia legible.
- Número de Seguridad Social (lo puede obtener en www.gob.mx/afiliatealimss).
- Ficha de depósito de $43.00 para la credencial de estudiante.
* A los estudiantes que vayan a realizar trámite de Revalidación deberán presentar al inscribirse evidencia de sus estudios previos de preparatoria (copia).
Las oficinas en Yucatán se ubican en calle 31 A x 8, Fracc. San Esteban (ex facultad de Psicología), Mérida, Yucatán.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Para más información puedes descargar el archivo de preguntas frecuentes o comunícate al 999 913 43 61 ext. 207.
Si, contamos con una Bolsa de Trabajo para laborar en Educación Básica. Si deseas pertenecer a ella, debes reunir la siguiente documentación:
- Currículum o solicitud de empleo.
- Acta de nacimiento.
- Curp.
- Identificación oficial INE o Pasaporte.
- Comprobante del último grado de estudios (título, cédula o certificado de estudios).
- Constancia de situación fiscal emitida por el SAT actualizada (formato de dos hojas donde se visualice el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios).
- Número de Seguridad Social emitida por el IMSS.
- Comprobante domiciliario que no exceda de tres meses de expedición.
- El siguiente requisito es:
OPCIONAL: para personal de nuevo ingreso.
NECESARIO: para personal que fue seleccionado para vacante definitiva, vacante temporal o contrato.
- Número de cuenta con clabe interbancaria.
Para el Sistema Federal (Banamex, Banorte, BBVA, HSBC Santander y Scotiabank).
Para el Sistema Estatal (Banamex, Banorte, BBVA y HSBC).
* Es importante entregar la documentación completa en original y copia.
- Número de cuenta con clabe interbancaria.
Acudir personalmente y entregarlos al Departamento de Gestión Administrativa (Bolsa de Trabajo) de la Dirección de Educación Básica, ubicado en el Edificio Zamná, calle 122 (Av. Zamná) x 63 y 63 A. Fracc. Yucalpetén, Mérida, Yucatán.
Horario de recepción: de lunes a viernes de 8 a. m. a 3 p. m.
Dudas o más información al 999 930 30 40 ext. 51532 o 51582.