Continúa el proceso de preinscripciones para estudiar en los Telebachilleratos Comunitarios


Mérida, Yucatán, 27 de marzo del 2024.- Con el objetivo de brindar oportunidades educativas a las y los jóvenes de las comunidades del interior del estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, (Segey) mantiene abiertas las preinscripciones para que las y los estudiantes que hayan concluido o estén cursando el tercer grado de su Educación Secundaria puedan ingresar al subsistema Telebachillerato Comunitario Yucatán, para el ciclo escolar 2024-2025.

De acuerdo a la convocatoria vigente, los aspirantes tienen hasta el 3 de mayo, para ingresar su información en línea en la plataforma http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/telebachillerato/ en donde deberán seleccionar el plantel al que desean como primera opción; además, podrán seleccionar dos opciones adicionales en caso de no ser admitidos en su primera elección.

Una vez seleccionados los planteles y su orden de preferencia, no podrán ser modificados; del mismo modo no se podrá elegir como segunda y tercera opción, los planteles con sobredemanda, entre las que se encuentran: Popolá, Hunukú, Xocén, Chan Cenote, Uayma, Kanxoc, Texán de Palomeque, Timucuy, Xalau, Ticopó, Teya Mayapán, entre otros. La lista detallada de los 28 planteles con sobre demanda se puede consultar en https://tinyurl.com/bdz4pe2d.

Para completar el registro, los aspirantes tendrán hasta el 3 de mayo para cargar la documentación requerida: una fotografía tamaño infantil, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el comprobante del pago correspondiente. A partir del 3 de junio las y los alumnos registrados, podrán descargar su pase para el examen desde la plataforma en la que se registraron.

El examen se realizará el sábado 8 de junio en dos modalidades a elegir por el aspirante: en línea, que se realizará de 8 de la mañana u 8 de la noche, con un tiempo máximo de 2 horas para contestar la prueba; o de manera presencial en el plantel seleccionado como primera opción, en un horario de 9 a 11 de la mañana. Los resultados de asignación final se publicarán el 24 de junio, en la misma plataforma.

Raúl Várguez Chan, jefe de departamento de Telebachillerato Comunitario, informó que para el próximo ciclo escolar 2024 _2025 se pretende atender una matrícula de 4 mil alumnas y alumnos que ingresarán al primer semestre en los 199 planteles que están distribuidos en 81 municipios del interior del estado.

SEGEY
Compartir