Estudiantes de secundarias técnicas participan en la clasificatoria del Concurso de Declamación 2024.


Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2024.- Para promover las competencias educativas y el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes de Educación Secundaria, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), llevó a cabo la clasificatoria de esta modalidad del Concurso de Declamación 2024.

En total participaron 10 alumnos, que representaron a las zonas educativas de la modalidad técnica, quienes pusieron a prueba sus habilidades de expresión oral, corporal y de entonación, en una competencia donde cada participante mostró su destreza en la interpretación de obras literarias seleccionadas.

La competencia se realizó en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de la ciudad de Mérida, ante la presencia de jueces, autoridades educativas, padres de familia y compañeros de clase. Los participantes, provenientes de diversos municipios como Oxkutzcab, Valladolid, Buctzotz, Dzilam Bravo, Mérida y la comisaría de Holcá, demostraron su talento y pasión por la expresión artística, ofreciendo interpretaciones llenas de sentimiento, emoción, entrega y dedicación en cada poema presentado.

Entre los estudiantes participantes se encontraron Danna Pérez Góngora, Valentina Baeza Martin, Daniela Dzul Pérez, Karla Alcocer, Daniel Rejón Cime, Victoria Pool Vecino, Joseph Coot Gonzales, Anny Morales Marcial y Iliana Pérez Sarabia, siendo esta última la ganadora del primer lugar con la interpretación del poema "El matricida" de Efraín Alatriste Nava, y quien representará a las escuelas técnicas en la fase que se realizará el 12 de abril, con la participación de 54 alumnas y alumnos, representando a cada modalidad educativa, incluyendo escuelas estatales, federales, telesecundarias y técnicas.

La evaluación y calificación de las participaciones estuvieron a cargo de los jueces Gilberto Cab May, José Juan Fernández y Karla Martínez Herrera, quienes destacaron el esfuerzo y la calidad de las interpretaciones de los participantes. Al finalizar las participaciones, se hizo entrega de reconocimientos y trofeos a los tres primeros lugares, correspondientes a Iliana Pérez Sarabia, Danna Pérez Góngora y Victoria Pool Vecino, respectivamente, en reconocimiento a su talento y dedicación en la expresión artística.

SEGEY
Compartir