Fortalecen el derecho a la educación con la entrega de paquetes de Impulso Escolar

El programa representa un ahorro económico significativo para las familias, además de impactar en la economía de los productores de textil y calzado


Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2024.- A fin de garantizar el derecho de las y los estudiantes a una educación inclusiva, equitativa y participativa y para dotarlos de las herramientas necesarias para un mejor desempeño académico, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) hizo entrega este día de más de 8 mil paquetes de útiles escolares, chamarras, calzado y uniformes en 25 escuelas de 17 municipios de la entidad.

En esta jornada, las Brigadas Segey que se encuentran distribuidas en todo el estado para hacer entrega de estos apoyos educativos, beneficiaron a un total de 8 mil 323 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria, de los municipios de Mérida, Izamal, Maxcanú, Tixkokob, Ticul, Yaxcabá, Espita, Telchac Pueblo, Celestún, Temax, Tzucacab, Chemax, entre otros.

En Maxcanú, Remigio Carvajal Ávila, coordinador de Bachillerato Yucatán, en representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, acompañado del alcalde Camilo May Catzin, encabezó la entrega de este programa en la escuela primaria “Dra. Montessori” en beneficio de 361 estudiantes y destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y la economía de las familias y los productores que se benefician de este esquema.

Por su parte, el alcalde Camilo May Catzin, agradeció el respaldo de las autoridades gubernamentales por estas acciones que fortalecen la educación de niñas y niños del municipio. Asimismo, invitó a las y los estudiantes y padres de familia a darle un buen uso a los útiles y aprovecharlos al máximo, ya que son una herramienta valiosa para su desempeño escolar.

En Tixkokob, Sergio Victoria Palma, director de Educación Media Superior, resaltó que el programa asegura que cada estudiante sin importar su situación socioeconómica, esté preparado para enfrentar los desafíos del aprendizaje, promoviendo la igualdad de oportunidades desde las aulas. En ese municipio, el funcionario hizo entrega de los apoyos a 347 estudiantes de la escuela Primaria “Armando E. Gorocica Puerto”.

Asimismo, en la Escuela Primaria “María Antonia Ancona” de Mérida, Daniel Hoyos Figueroa, director de planeación de la Segey, hizo lo propio en beneficio de 244 estudiantes. Hoyos Figueroa, reiteró en su mensaje, el compromiso de las autoridades estatales a favor de un ambiente educativo equitativo para todos los estudiantes de Educación Básica, otorgándoles una formación académica de calidad con oportunidades y herramientas para todas y todos.

Los directores y alumnos de las escuelas beneficiadas, agradecieron a la Segey y a la Sedesol por el trabajo colaborativo para impulsar acciones como Impulso Escolar, que motivan a cada estudiante a continuar su trayecto educativo al contar con los insumos para su superación.

SEGEY
Compartir