PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la OFICAMMY?
La OFICAMMY es la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán. Es una iniciativa de la SEGEY para acompañar a los docentes yucatecos que participan en procesos de selección normados por la USICAMM.
¿Para qué sirve la OFICAMMY?
La OFICAMMY brinda acompañamiento e información a los docentes yucatecos que participan en los procesos de selección normados por la USICAMM.
Soy un docente yucateco, ¿cómo me puede ayudar la OFICAMMY?
La OFICAMMY brinda acompañamiento y un canal de información accesible a los docentes yucatecos que participan en procesos de USICAMM a través de varias líneas de acción:
- Atención de incidencias. Personal capacitado brindará a los docentes yucatecos, a través de los CEDES, orientación y apoyo durante el desarrollo de los procesos de selección para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
- Orientación para procesos. La OFICAMMY convocará, a través de los CEDES, a reuniones presenciales y virtuales de orientación y capacitación, para que los docentes cuenten con mayor certeza durante su participación, en los procesos de selección que conforman el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
-
Portal de información oficial. La SEGEY pone a disposición de todos los docentes
yucatecos que participen en los diversos procesos de selección del Sistema para la
Carrera de las Maestras y Maestros, un canal de información oficial con la siguientes
secciones:
- Normativa
- Lineamientos
- Convocatorias
- Comunicados
- Preguntas Frecuentes
¿En qué procesos de selección me puede ayudar la OFICAMMY?
La OFICAMMY brinda información y acompañamiento a los docentes yucatecos que participan en cualquier proceso de selección normado por la USICAMM, a saber: admisión, promoción horizontal y vertical, así como el reconocimiento y estímulo del personal docente, directivo o de supervisión.
¿Qué puedo hacer para conocer y estar mejor informado sobre los procesos de selección de la USICAMM?
A través de la orientación para procesos, la OFICAMMY convocará, a través de los CEDES, a reuniones presenciales y virtuales de orientación y capacitación, para que los docentes cuenten con mayor certeza durante su participación, en los procesos de selección que conforman el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
¿Qué puedo hacer si requiero apoyo para aplicar en algún proceso de USICAMM?
La OFICAMMY, a través de atención a incidencias, puede proveer información sobre los aspectos necesarios que requiere cubrir un docente yucateco para participar sin contratiempos en los procesos de selección normados por la USICAMM.
¿Dónde puedo consultar información sobre la OFICAMMY?
La SEGEY habilitó el portal de la OFICAMMY para que todos los docentes yucatecos que participen en los diversos procesos de selección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, puedan acceder a un canal de información oficial y conocer sobre la normativa, lineamientos, convocatorias, comunicados y preguntas frecuentes.
¿La OFICAMMY es lo mismo que la USICAMM?
No, la OFICAMMY es una oficina de información que busca establecer canales adicionales de acompañamiento y comunicación para la atención y apoyo a los docentes del Estado de Yucatán en los diferentes procesos de selección normados por la USICAMM.
Por su parte, la USICAMM es la Autoridad Federal competente quien tiene a su cargo, en coordinación con las Autoridades Educativas de las Entidades Federativas, la programación, desarrollo y aplicación de los diferentes procesos de selección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con la OFICAMMY?
En su portal, la OFICAMMY cuenta con un formulario de contacto con el que los docentes yucatecos pueden externar sus dudas, comentarios e inquietudes en relación a los procesos de selección normados por la USICAMM en los que participen.
¿EXISTE ALGÚN CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL PARA INTERPONER UN RECURSO DE RECONSIDERACIÓN?
Sí. En caso de requerirse, los correos de la USICAMM para interponer los recursos de revisión y reconsideración son:
ph1-2021@nube.sep.gob.mx
ph2-2022@nube.sep.gob.mx
¿Cuál será la jornada laboral de los maestros de educación física?
Los docentes de educación física de base deberán cubrir su carga horaria. Recibirán indicaciones de su director de plantel atendiendo la autonomía de cada centro de trabajo.
Muchas escuelas no se encuentran en condiciones para el regreso a clases, ya que no cuentan con energía eléctrica, agua, baños en mal estado, ¿cuándo serán atendidas?
- - Se han estado atendiendo 813, más 300 escuelas que estarán en condiciones de iniciar las clases.
- - Estás son de las solicitudes que se atendieron con respecto a los registros de plataforma.
- - Quedan escuelas pendientes que se estarán atendiendo conforme a las solicitudes que se vayan registrando.